5 dic 2008

Intro

(sonido de coches pasando, bruit urbain)

Parece evidente en un sitio como este que la primera aportación se titule "Intro" en honor a todos esas, normalmente obviadas, pistas que se incluyen canónicamente en la mayoría de discos de hip-hop. Y es que no lo olvidemos: aquí hemos venido a hablar de todo, pero si hay un factor que decante la mezcla, ése es la música.
¡Ah! y París, claro, y París...
Pues sí, también. Porque tiene muy poco glamour hablar de música sentado delante de la ventana de tu barrio de casas bajas (y bloques de pisos) corrientes, calles feas, aceras de asfalto y aire contaminado por el polígono. Donde los autobuses pueden llegar 45 minutos tarde sin despeinarse. -"Son los que jubilan en Madrid"- dice algún enterado. -"Y a mí, qué, oiga. Yo me bajo en la estación". Una ciudad tan normal, tanto que las cosas no tienen nombre por sí mismas. No, no es la estación del Norte, ni de Atocha, ni la central: es simplemente "La estación". -"Qué vais, ¿al cine?". Aquí además del sentido natural de la frase, sabemos exactamente a qué cine se refiere. Efectivamente, al único. ¿Dónde? En "el" centro comercial. Si añades otros lugares tan exóticos como "el río", "el auditorio" o "la uni", el cuadro queda de un normal que pinta de gris cualquier cosa que salga de allí.
Por lo tanto, queda mucho mejor decir que vives en la ciudad de las luces. Todos los días pasas por la "Gare du Nord", puedes elegir entre los Mk2, los Gaumont, los Citivox, etc., a la hora de ir al cine, a veces paseas por el quai de "la Seine", hay varias óperas, salas de concierto, teatros y discotecas, tu universidad puede ser cualquiera de las 13 habituales y los metros de la línea 2 nunca se hacen esperar más de 5 minutos.

Bueno, ya esta bien de introducir, ahora un poco de chicha, es decir, música:

Salut a tous. Ceci est une introduction à une nouvelle space, une nouvelle era, un nouveau son.
Bienvenues, vous entrez à Universal Mind Control.


À la prochaine!

2 comentarios:

  1. ...no seré la última, pero comentando sí soy la primera.

    Deseando leerte estaba. Y escuchar lo que escuchas (aunque de eso suelo ir servida). Comprendo que publicar entradas desde "Guada" (siento las comillas,sé que abominas de ellas pero, como en la vida, en esta ventanita no hay opción de poner cursivas) no tiene el mismo charme que hacerlo desde Paris pero inténtalo, anda, que somos unas cuantas grupislocas las que te seguimos.
    Espero que no me manques demasiado esta Joyeux Nöel, y viceversa, que ya sabemos que a la vuelta vamos a hartarnos, que Ménilmontant (y más concretamente nuestro piso) no es muy grande.
    Un beso enorme, y ánimo con esto del blog. Sobre todo no sigas mi ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. yo sí soy la última. como 2 años después sólo. Menos da una piedra.....

    estaba planteándome volver a paris en noviembre.... ahora sólo necesito ver en casa de quién me quedo. Quiero ir a ver una exposicion si consigo un vuelo tirao de precio como cuando Ryanair operaba desde Beauvais con Valencia. Qué tiempos aquéllos. Una vez volví por 5 euros. Por no pagar,no pagué ni el trayecto en autocar desde Porte Maillot a Beauvais. Es lo que tiene photoshop, que te puedes falsificar lo que te dé la gana, luego lo imprimes y ya está¡¡¡

    pa qué pagar más cuando no hay necesidad¡¡¡?
    Ya bastante cara sale la broma de ir Paris¡¡¡

    ResponderEliminar